jueves, 21 de febrero de 2008

Y... ¿Quién es Plutarco?

Plutarco fue un historiador, biógrafo y ensayista griego. Realizó muchos viajes por el mundo mediterráneo. Estudió filosofía, retórica y matemáticas en la Academia de Atenas.

Fue responsable de interpretar los augurios de las pitonisas en el Oráculo de Delfos. Fue también magistrado y embajador. Su obra más conocida fue una serie de biografías de personajes griegos y romanos famosos elaborada en forma de parejas con el fin de comparar sus virtudes y defectos. Cada par contiene una vida griega y una vida romana. Con esto Plutarco pretendía no tanto escribir biografías de los personajes, sino explorar la influencia del carácter, fuere este bueno o malo, sobre las vidas y destinos de los hombres famosos. Esta obra lleva el título de Vidas Paralelas. Otro de sus trabajos importantes fue Los Moralia o Moralia, Obras morales y de costumbres, esta es una colección de varios tratados sobre ética.

Con la presentación de Plutarco, queremos dar la bienvenida a todos aquellos compañeros historiadores, lingüistas, filósofos, politólogos, de las artes y cultura en general, que por alguna razón han dejado de escribir y se han alejado del camino de la lectura y de la investigación sesuda. Este es un espacio abierto para expresar trabajos de investigación, críticas u opiniones. También les queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que quieran escribir, hacer una crítica u opinar acerca de historia, literatura, filosofía, política o de las artes en general.

Atentamente:

La lengua de Plutarco